lunes, 14 de octubre de 2019

TIPOS DE Tic´s





TIPOS DE Tic´s




Las tecnologías de la información y comunicación conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias, para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla." (Serralde, 2010). Los tipos de Tic´s son:
REDES
Una RED es un conjunto de equipos conectados entre sí por medio de un cable u otro medio físico con el fin de compartir recursos. (s/a, 2012). Algunos ejemplos son:


  • Telefonía fija y móvil 
  • Banda ancha
  • Televisión 
  • Radio
  • Satélites





TERMINALES
Un terminal, conocido también como consola es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado para introducir o mostrar datos de una computadora o de un sistema de computación, (s/a, 2012). Ejemplos de terminales:

  • Televisores
  • Computadores de escritorio y portátiles 
  • Teléfonos móviles o SmartPhones
  • Software y sistemas operativos
  • Transmisores de radio
  • Reproductores de audio




SERVICIOS
Según Serralde (2010) los servicios en ellas tecnologías han ido evolucionando. Al principio los servicios estaban centrados en la difusión de información estática y algunas otras herramientas. Luego aparecieron un segundo grupo de servicios como el comercio electrónico, la banda online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública. Algunos son:


  • Radio
  • Banca Online
  • Comercio Electrónico 
  • Mensajería Instantanea
  • E-learning
  • GPS



COMENTARIO PERSONAL
Los tipos de Tic´s se consideran muy importantes en nuestra actualidad es por ello que la facilidad de tener una PC, un Móvil y utilizar las diferentes aplicaciones que ayuden al aprendizaje de los alumnos y el constructivismo, poder desarrollar su análisis critico y poder desenvolverse  en un determinado tema.






TIPOS DE Tic´s






Blogger

Es un servicio creado por Pyra Labs  que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.


Funcionalidad:

  • Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.
  • Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin tener conocimientos de HTML o CSS.
  • Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.
  • Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.
  • Acceso público o restringido al blog.
  • Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas del blog.
  • Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfaz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.
  • Plantillas para dispositivos móviles.
  • Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.
  • Páginas asíncronas con contenido estático.
  • Publicación a través de telefonía móvil mediante el servicio de mensajes cortos, sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.
  • Publicación a través de correo electrónico.
  • Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.


Cómo crear un blog
  • Accede a Blogger.
  • A la izquierda de la página, haz clic en la flecha hacia abajo.
  • Haz clic en Blog nuevo.
  • Escribe un nombre para tu blog.
  • Elige una dirección para el blog o URL.
  • Elige una plantilla.
  • Haz clic en Crear blog.


Nota: Asegúrate de cumplir con la política de contenido de Blogger y las Condiciones del servicio.


Cómo administrar tu blog
Puedes administrar tu blog para determinar quién puede editarlo y quién puede leerlo. Conoce cómo controlar el acceso a tu blog.
Puedes elegir cómo quieres que se vea tu blog. Conoce cómo cambiar el diseño de tu blog.






Crear BLOG en Blogger







Kahoot





COMO CREAR TU Kahoot!


PRIMER PASO: Regístrate en Kahoot
Registrarnos de manera gratuita. Solo debemos ir a Kahoot.com y pulsar en la pestaña “Sign up”. Veremos que tenemos varias alternativas para registrarnos. En esta ocasión nos registraremos como profesores. Así, una vez hayamos introducido nuestros datos ya podremos darle el máximo rendimiento a nuestra plataforma.

SEGUNDO PASO: Crear un Cuestionario
Una vez estamos en la plataforma tenemos varias opciones para crear nuestros propios cuestionarios. Al igual, podemos utilizar esta herramienta para utilizar los cuestionarios creados por otros docentes, pero también podemos crear el nuestro. 

TERCER PASO: Si ya tenemos nuestro cuestionario en proceso. Ahora solo debemos añadir nuestras preguntas. Para ello, solo debemos pulsar en “Add question” y nos encontraremos con la siguiente pantalla.

Veremos cómo nos pide rellenar las pestañas. En primer lugar, pondremos la pregunta. El principal inconveniente que puede encontrar es que, al igual que en el caso anterior, no podremos poner más de 95 caracteres. Al igual, lo podemos completar con una imagen. Si deseamos hacer un texto largo lo podríamos subir como una imagen que contenga ese enunciado.

Nos permite compartir imágenes de su propia galería o subir nosotros la que deseemos. Una vez tengamos completo nuestro cuestionario le damos a “Save”. Si lo deseas puedes ir guardando a medida que vayas realizando las preguntas, pero no es necesario.
  
Nota: Si nos hemos equivocado, siempre podemos entrar y modificar lo realizado.

CUARTO PASO: a jugar, necesitamos dos dispositos, en la pantalla del docente elegiremos nuestro cuestionario y la daremos a “play”. Esperamos hasta que salga nuestro PIN en la pantalla y le pedimos a los estudiantes que en sus dispositivos introduzcan el PIN, también deben poner un nombre de usuario para identificarlos.

Una vez tengamos nuestros alumnos y alumnas conectados ya podemos poner en marcha el juego pulsando en nuestra pantalla “START”.
¡A JUGAR con kahoot!


Crear tu Kahoot! 











PIN Kahoot!



A JUGAR Kahoot!
https://kahoot.it/



PREZI




Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones, similar a PowerPoint, pero de manera dinámica y original.

Función de Prezi
 Funciona solo desde internet y con una limitante de almacenamiento

Características
Creación de textos instantáneos.
Plantillas predeterminadas.
Se pueden insertar archivos multimedia como: imágenes, videos u otros objetos.
Es posible invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.
Los pasos de la información en el lienzo son delicados, limpios y dinámicos.
Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia.

Herramientas
Lienzo: Es el espacio en blanco en 3D que está esperando las distintas ideas.
Marcos: Son utlizados para marcar la posición del contenido y puntos en la ruta de prezi, hay 4 tipos de: corchetes, rectangulares, circulares e invisibles.
Rutas: Es el camino que viajara las ideas plasmadas.



Ejemplo:




Quizizz



Es una aplicación para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida, similar al Kahoot, donde el docente genera las preguntas en la web y le proporciona al alumnado la página web y el código del cuestionario para responder desde un ordenador o dispositivo móvil. Es compatible con todos los dispositivos y ordenadores.

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA
1. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón 'Crear nuevo cuestionario' en la barra de navegación izquierda.
2. Una ventana emergente llamada '¡Vamos a crear un cuestionario!' aparece Ingrese un nombre y seleccione una imagen para la prueba. Haga clic en el botón 'Guardar' para continuar. (Siempre puedes volver y editar estos más tarde)
3. Ahora puede hacer clic en el botón 'Crear una nueva pregunta' para agregar una nueva pregunta a su cuestionario.
4. Seleccione el tipo de pregunta (Corrección única o Corrección múltiple) en el menú desplegable como se muestra en la imagen a continuación.
5. Escribe una pregunta con texto y / o imágenes. Para agregar una imagen a una pregunta, haga clic en el botón 'Imagen' al lado del campo de texto de la pregunta.
6. Proporcionar algunas opciones de respuesta para la pregunta. Puede tener preguntas con dos a cinco opciones de respuesta. Haga clic en el botón Agregar opción de respuesta para agregar una opción.
7. Ahora también puedes agregar imágenes como opciones de respuesta. Cambie el tipo de respuesta para cargar una imagen para las opciones de respuesta (en el menú desplegable como se muestra a continuación).
8. Ajuste la hora del menú desplegable como se muestra a continuación y haga clic en Guardar para completar la pregunta.
9. Una vez que haya agregado todas las preguntas para su prueba, haga clic en el botón "Finalizar prueba" para publicar la prueba.

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Crear Quizizz


Evaluar con Quizizz





YouTube

YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. 

Un canal de YouTube es el espacio que creamos cuando como usuarios subimos vídeos o listas de reproducciones para que otras personas puedan verlos.
Estos canales pueden ser personalizados y dentro de ellos podemos encontrar vídeos de nuestra autoría, mis favoritos, suscripciones y comentarios.
Además, podemos elegir un diseño, avatar y fondo, pestañas personalizadas con información para distintos visitantes.

Cómo crear un canal personal
1. Sigue estas instrucciones para crear un canal en el que seas el único administrador con tu cuenta de Google: 
2. Accede a YouTube desde una computadora o un dispositivo móvil.
3. Intenta realizar cualquier acción que requiera de un canal, como subir un video, publicar un comentario o crear una lista de reproducción.
4. Si aún no tienes un canal, verás un mensaje para crear uno.
5. Comprueba los datos (como el nombre y la foto de tu cuenta de Google) y confirma para crear un canal nuevo.


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Voki




Es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz).

Para que sirve Voki
Sirve para la producción de un personaje; el cual podemos caracterizarlo y hacerlo único, a nuestra manera, ya que podemos ponerle cualquier color de piel, cabello, ojos, ropa y distintos fondos.

¿Cómo crear un personaje con Voki?
Antes que nada, debes registrarte en Voki para empezar con el proceso de creación de tu avatar. Es muy útil y entretenido.

1. Clik la opción Create + Customize your Character y escoge el personaje que más te guste. Además, lo puedes modificar según tu criterio: color del pelo, color de piel, etc.
2. Tienes a tu disposición una amplia galería de opciones de color y tamaño.
3. Es hora de vestirlo y de ponerle accesorios. Entra en Clothes y Bling y podrás escoger entre una gran variedad de vestuario y estilos.
4. Ubícalo en el entorno que prefiera. En la opción Background, tienes muchos ambientes diferentes para situar a tu personaje.
5. ¡Haz que hable! Selecciona un archivo de audio desde tu ordenador o graba tu voz directamente a través de un micrófono.

6. Publica tu avatar en tu blog, web o wiki. Con la opción Publish y Add to your site, consigue que tu avatar se comunique en las plataformas que tú elijas.

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Crea tu Voki

Ve mi primer Voki



Google Classroom




Es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa.

Lo que requieres es únicamente tener una cuenta Google, ingresas a tu Gmail, luego presiona en la cuadricula y busca el ícono de Classroom, te solicitara que vincules tu cuenta y listo.

Cómo crear una clase
Crear una clase en Classroom es muy sencillo. Tan sólo tenemos que tocar el botón "+" de la sección Clases. Allí aceptamos que no vamos a usar Classroom en un centro educativo con alumnos y pasamos a ponerle el nombre de la clase y la sección.
Al crear la clase ya podremos añadir y compartir tareas en la pestaña Flujo de actividades, añadir a estudiantes desde la pestaña Alumnos y a completar la información de la clase y añadir materiales desde la pestaña Información.

Añade archivos, tareas, preguntas tipo test y más:
Classroom permite crear preguntas con respuesta corta o tipo test, crear tareas y publicar anuncios. El profesor podrá adjuntar materiales a las actividades, crear etiquetas para organizar las tareas y realizar comentarios junto a los alumnos.

Evalúa los trabajos
Las tareas y preguntas serán evaluadas por el profesor desde la propia aplicación. Los alumnos adjuntan el trabajo y la marcan como completada para que el profesor la revise y le ponga una nota.
Sincronizado con Google Calendar y Google Drive

Classroom sincroniza las tareas con nuestro Calendario de Google y todos los archivos compartidos en nuestra cuenta de Google Drive organizados por carpetas.

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Código de clase uc7h316



Drive






Es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:
Proteger la información
Acceder desde cualquier dispositivo
Compartir archivos o carpetas
Visualizar todo tipo de formatos
Buscar rápidamente

Acceder a Google Drive
Para acceder a los servicios de Google, como Google Drive, Google Calendar, Google Sites, YouTube, es necesario crear una cuenta de correo electrónico en Gmail que es a la vez una cuenta de Google.

Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail
Diríjase a www.google.com
Haga clic en el botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha de la ventana.
Luego, haga clic en el enlace Crea Cuenta.
Debe diligenciar el formulario que se muestra a continuación y, leer y aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad para poder acceder al servicio. Al hacer clic en cada uno de los campos del formulario, aparecerá un mensaje sobre la información que debe ser ingresada. Es necesario contar con un número de teléfono o un correo electrónico para completar el proceso.
Al terminar de llenar el formulario, haga clic en el botón Paso siguiente.
Las modificaciones al perfil no son necesarias para empezar a usar Google Drive. Ahora, haga clic en el botón Paso siguiente para continuar, con esta acción se termina el proceso de creación de cuenta.

Empezar a usar Google Drive
Terminado el proceso de creación de una cuenta en Gmail, puede hacer clic en el botón Empezar del aviso de bienvenida, o ir a la página principal de Google www.google.com, y desde allí hacer clic en la barra de servicios de Google en el botón Iniciar Sesión.

Introduzca su nombre de usuario y contraseña de Google y haga clic en el botón Iniciar Sesión. Si la opción No cerrar sesión se encuentra seleccionada, cada vez que acceda a Google desde el mismo equipo y navegador, automáticamente su nombre de usuario se autentificará en el sistema, por esta razón sea cuidadoso con el uso de esta opción.
Una vez ingrese, ubique el menú superior y seleccione la opción Drive.

¿Cómo utilizar Google Drive?
Al ser usuario de Google, puede utilizar Quince (15) GB de almacenamiento de manera gratuita. Para acceder a Google Drive, puede utilizar una de las siguientes maneras:
La primera, desde su cuenta de correo de Gmail, haciendo clic sobre la opción Drive.
La segunda, a través de la dirección web http://drive.google.com, haciendo clic en el botón Acceder.


Si es la primera vez que inicia sesión, se mostrará una ventana de bienvenida a Google Drive, para comenzar a utilizar la herramienta, haga clic sobre el botón Prueba Google Drive. Si desea utilizar Google Drive después, haga clic en el botón Todavía no si no desea. 

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onlineexambuilder


Es un examen online, el cual es realizar una prueba online para medir el conocimiento de los estudiantes acerca de un tema específico, los estudiantes pueden hacer el examen online, a su tiempo y con su propio dispositivo, sin importar en dónde viven. Sólo necesitas un navegador y conexión a internet.

Comienza ingresando a onlineexambuilder, vinculando tu cuenta de Gmail para la facilidad en el acceso y pulsa donde te indica crear examen, empieza con el cuestionario, designando un título a la evaluación, Indica la instrucciones para realizar la prueba y el tiempo para su elaboración, presiona crear pregunta, luego selecciona el tiempo de pregunta, multiple selección, completar los espacios en blanco, texto libre, imágenes pequeñas, imágenes medianas, imágenes grandes y video o audio, seleccionando el tipo de pegunta despliega una pantalla en la cuando puedes iniciar con las preguntas, cargar imágenes. 

Crea tu onlineexambuilder
https://www.onlineexambuilder.com/

Evalúa tu conocimiento 

Genially 




Es una herramienta web que permite diseñar contenidos interactivos para compartir en la red. En ella se pueden crear recursos digitales como infografías, posters, currículum, unidades didácticas, tarjetas, presentaciones, entre otros, de forma sencilla, creativa y dinámica. Esta herramienta cuenta con una versión libre y otra paga. Puede usarse en computadores y dispositivos móviles.



Ver más Genially




Mira mi presentación 
https://view.genial.ly/5dd14f9d0fa8560f99f9361c/presentation-genially-sin-titulo



Timeline




Es una aplicación multiplataforma que sirve para visualizar y navegar por acontecimientos en una línea de tiempo que permite ordenar una secuencia de eventos o acontecimientos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos. Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico, de forma que podamos ordenar una cronología en el tiempo, asociándola por referencias, iconos.

Vea mas como realizar tu Timeline


Sigue este link para crear tu Timeline

https://timeline.knightlab.com/


Mira mi Timeline





Wordpress



WordPress se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web, tiene, además, la peculiaridad de ser un proyecto de software libre y de fuentes abiertas que depende de la Fundación WordPress, una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Matt Mullenweg, el creador de WordPress. Esto quiere decir que su código es creado y mantenido por una comunidad de miles de desarrolladores voluntarios (lo que garantiza su continuidad) y que se puede disponer de la aplicación completamente gratis, la plataforma funciona para crear cualquier tipo de sitio Web. Aunque está un poco más enfocada a los blogs, también se pueden crear:

  • Páginas corporativas
  • Tiendas virtuales (e-commerce)
  • Páginas de captura
  • Cartas de Venta
  • Sitios web más “estáticos” o tradicionales
Vea más



Crea tu propio WordPress



Te invito a que puedas visitar mi Blog


SlideShare



Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.

¿Para Qué Sirve SlideShare?https://es.slideshare.net/
Es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Sigue estos pasos super sencillos

PASOS
1. Abrir una cuenta en www.slideshare.net.
2. Editar perfil.
3. Adjuntar la presentación (clasificar según “etiquetas”).
4. Publicarla.
5. Difundirla en un sitio web o blog.

6. Seleccionar favoritos.


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Sigue en este link para poder registrarte
https://es.slideshare.net/



Mira mi primer SlideShare

https://es.slideshare.net/MarianitaGarca/linea-de-tiempo-195284722

1 comentario:

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